Explicación sobre lo que pasó en Walking Dead 2×12 “Better Angels” [Spoiler]


Si no han visto el capítulo ésta es su última oportunidad para dejar de leer, o si no se van a llenar de spoilers y ya no tendrán la misma emoción cuando lo vean XD

Después de ver el Capítulo 12 de The Walking Dead, “Better Angels” muchos nos hicimos la misma pregunta ¿Cómo es que Shane se convirtió en zombie?. La respuesta la podemos sacar del apocalipsis zombie definido por George A. Romero e incontables películas y libros con ésta temática. No me gusta comparar todo lo que sea de zombies, con la obra de Romero, pero siendo el padre de todo, resulta inevitable.

Se han hecho películas sobre zombies con múltiples causas para la infección, como el T-virus en Resident Evil o Trioxin 245 de Return of the Living Dead y con todas las teorías e información proporcionada, no es sorpresa que la gente esté confundida.


Primero tomemos la zombificación en cuestión: Durante el capítulo Shane crea un complejo escenario para quedar sólo con Rick, con el pretexto de atrapar al prisionero en el bosque. Su objetivo es matar a Rick y quedarse con Lori y Carl como una familia feliz, y obviamente culpar al prisionero de haber matado a Rick (por cierto el chico ya está muerto). Shane iba entonces a fabricar una historia sobre como le rompió el cuello al prisionero por matar a Rick y consolar a Carl y Lori y hacer que lo quieran otra vez. La fantasía se está desarrollando en su cabeza mientras le apunta a Rick, el cuál se acerca lentamente, tratando de convencerlo para que dejen todo atrás y vuelvan a ser amigos y en ése momento apuñala a Shane en el corazón y muere casi instantáneamente. Mientras Rick confronta al pequeño Carl, quien presenció todo, Shane se convierte en zombie y se levanta hambriento de carne humana. Lo que sucede después ya no es relevante para la pregunta

¿Cómo es que Shane se convirtió en zombie?

No hay T-virus, ni Trioxin 245 y no es necesario que los haya. En el mundo zombie de George Romero ninguna de éstas sustancias es necesaria para reanimar un muerto y se convierta en un come carne, simplemente sucede. La base del mundo zombie es, que por alguna razón que permanece desconocida, los muertos se levantan y caminan en la tierra. Por ejemplo en Dawn of the Dead se plantea que “Cuando no haya más espacio en el infierno, los muertos caminarán en la Tierra” y ya. Si existe un virus, o radiación espacial o cualquier otra causa natural, no lo sabemos. Otras películas tratan de presentar una explicación viable con químicos secretos y armas biológicas, pero la verdad es que no sabemos que es lo que causa que los zombies vuelvan a la “vida”.

Bien, pues Shane se convierte en zombie de la misma manera en que surgió el problema de los zombies. Cuando todo empezó no había zombies que mordieran gente para convertirlos. Hubieran tenido que existir los primeros de la “especie” y probablemente serían muertos que repentinamente empezaron a caminar y a morder humanos, creando más zombies, pero ésto no es necesariamente cierto. Cualquier personaje en The Walking Dead  se puede volver zombie de dos formas, siendo mordido por un zombie (lo cual lo mataría y despues causaría que “reviviera”) o simplemente muriendo, el simple acto de morir resultará en zombificación.

Si tienen más dudas les recomiendo preguntar en el área de comentarios.

Espero que les haya servido un poco para dejar de obsesionarse con el tema y esperar a la explicación (que espero que algún día se dé) de porque están reviviendo los muertos XD.

Fuente

About these ads

Acerca de Flavio

Geek guanabí, a veces medio troll, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novélas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo pseudoaficionado que se acaba de dar cuenta de que le gusta la fotografía, zombie una vez cada año, dizque deportista, paracaidista en salto tandem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de pulque, cinéfilo por ocio y 'buena ondita' jaja XD @MundoRetorcido

Publicado el 14 marzo, 2012 en Cine, Entretenimiento, Geek, Televisión, Zombie y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 41 comentarios.

  1. no es por eso, es porque al tener una herida se infecta y al morir se convierte en zombie, debido a la infeccion. La infeccion esta en todos lados.

    ojito al cortar naranjas XD

  2. sip, de hecho en los comics se maneja el hecho de que todos están infectados y no importa cual sea la forma de morir, se convierten en zombies, a menos que les vueles la cabeza claro, pero tampoco quiero adelantarme a lo que pueda traer la serie XD

  3. estan todos infectados pq el virus se encuentra en el aire

  4. Yo creo que se convirtio en Zombie porque no tenia otra forma de vivir luego de morir y pues regreso por mas venganza ¬¬”
    Sea como sea NO VI ESE CAPITULOOOOOOOOO!!!!
    PD. Segun Fox el virus esta en el aire y asi de facil te conviertes en Zombie cuando mueres!

  5. Creo que lo que le dijo el científico (el que muere en el ultimo capitulo de la primera temporada) a Rick es eso: “que el virus esta en el aire y todos están infectados”.

  6. seeee, creo que la teoría más consistente es que todos estén infectados porque el virus está en el aire, porque de todas formas, en éste momento no recuerdo que alguien más haya muerto “naturalmente”, por lo general son asesinados por zombies o con disparos en la cabeza, probablemente por eso no nos habríamos percatado que todos se convierten en zombies cuando mueren.

  7. yo creo q es por el aire XD

  8. OTRA TEORIA: Shane se infecto con el autobus en el que quedo encerrado al cortarse con el cuchillo para atraer a los zombies. Tras darle una paliza a Randall (el prisionero) le pego el virus a traves de los cortes de la cara. Puede ser o estoy diciendo cualquier cosa?

  9. Si es por que el virus está en el aire como dice todo el mundo y lo dice el comic
    PUES QUE ESTUPIDEZ!!!!

    Que falta de imaginacón por Dios!!!, entonces todos son zombies y nadie está a salvo?,
    Y quieran o no quieran van a morir?

    Pero por favor que decepción …

    Entonces “Dawn of the Dead” será la única película en donde realmente me gusta los zombies y donde realmente me asusté

  10. A ver, hay un dato muy importante que se os escapa, todos, absolutamente todos son portadores del virus, ¿por qué me aventuro a decir esto?, pues bien no os acordáis en la primera temporada, e incluso en los primeros capítulos de la segunda vienen recuerdo a los personajes y cuando Shane se esconde en el hospital ya cuando Rick está en coma, ¿quién había en los pasillos del hopital disparando a cualquier ser viviente( aparentemente), el ejercito, correcto?, pues creo que es un experimento militar fallido por el ejercito que se les va de las manos y contamina el mundo expuesto al tóxico en el aire, eso en mi pueblo se llama armas biológicas, fin.

  11. Por cierto, se me escapa, ahora lo que queda por saber es si tienen posibilidad de vivir, de cura, o de si terminan por suicidarse…

  12. No sé la razón por la cual el virus se esparció por todo el mundo, pero, mi hipótesis es que todo comenzó en el hospital donde se alojaba Rick al caer en coma, todo comenzó en un laboratorio dentro del hospital, donde Rick vio un mensaje escrito con sangre en las puertas diciendo, ”No entrar”, creo que en ese lugar trabajaba la esposa del científico que habló con Rick, un grupo de cientificos trabajaban en una cura para un virus que, desde un comienzo, amenazaba a la humanidad, fue cuando algo saliò mal y la esposa del cientfico fue infectada, al salir de la habitación, la cerró sin darse cuenta que ella era la única portadora del virus, luego prestó su cuerpo para que su esposo lo analizara al momento de morir, al salir de esa habitación el virus se esparcio por el hospital infectando a todos los pacientes y doctores, incluyendo a Rick y a Shane, ya que ambos se encontraban alli en ese momento, fue el que lo encerro en la habitacion donde reposaba, luego Shane escapo, siendo portador del virus, luego intervino el ejercito cerro el hospital, pero ya el virus estaba fuera de este, fue cuando sacaron los cadaveres que luego vio Rick, fue despues que todo se salió de control y todos se convirtieron en zombies, no todos llevan el virus dentro, sólo Rick y Shane, Luego el cientifico al tener las muestras de sangre de todos le dijo a Rick: ”Tu y Shane portan el virus” esto explica los malestares y reacciones que tienen Rick y Shane a veces, por ejemplo, los movimientos que hace Shane al estar frente a Randall justo antes de liberarlo, luego al acuchillar en el cuello con el cuchillo infectado de sangre de Shane a Randall, le paso el virus a este joven, que luego al morir el virus presente en la sangre de Shane despertó en el cuerpo muerto de Randall convirtiendolo en zombie, y luego al morir Shane el virus dentro de su cuerpo despierta y lo hace convertir en zombie, entonces esto da sentido a lo que dice el cientifico al grupo durante uno de sus recorridos por el laboratorio: ” Este es un virus pasivo y vago, que puede despertar en cualquier momento” quiero decir que solo Rick y Shane portaban el virus dormido en su cuerpo al estar en el lugar de origen que fue el hospital y bueno todos estan a salvo menos ellos dos, bueno Shane esta muerto, el unico es Rick, bueno espero haberlos ayudado en algo, mi email es ia-zambrano@hotmail.com por si tienen dudas.

  13. Yo creo que todos estan infectados por un virus que se manifiesta cuando se fallece creo que es una explicacion bastante razonable

  14. Si hombre, razonabilísimo. Un virus que ataca tejidos muertos, y es más virulento cuando está en muertos que cuando está en vivos. Eso no existe. Los virus atacan células vivas, y cuando acaban con ellas se van a buscar otras nuevas.
    No se desarrollan virus en tejidos muertos.
    ¡ES UNA CHORRADA DE COJONES!

    SPOILER:

    Solo es comparable en memez a que un muerto deje embarazado a una viva como ocurre en “American Horror History”.

  15. Bueno el término razonable se utiliza a partir de la realidad que plantea la serie, como bien dices ningún virus reaccionaría en tejidos muertos, pero vamos, estás viendo zombies queriendo alimentarse de los vivos, tampoco es que sea muy razonable no?, además, si no mal recuerdo Rick les dijo que todos estaban infectados, no que fuera un virus, que tal si es una espora que se aloja en el sistema nervioso central XD

  16. si el virus esta en el aire y todos estan infectados y al morir se vuelven zombies en la serie lo dicen

  17. y como explican los cadaveres que no se convirtieron en zombies, los que estaban en los autos que exploraban???? mi teoria es que la exposicion constante a los patogenos contenidos en las secreciones de sangre, saliva, aunado a que constantemente salpica los fluidos como sangre, yo creo que el virus o bacteria, vive latente en el organismo huesped hasta que este finalmente fallece o es descuartizado por los zombies.

  18. tambien me acuerdo en un capitulo que shane luego de matar a otis se rasura la cabeza y tenia una herida, creo que por ahi venia la infeccion de shane, como le dijo lori en un momento , el ya no era el mismo desde ese dia.

  19. Que yo recuerde, y tendré que comprobarlo, casi no había cadáveres en los autos, incluso había zombies con su cinturón de seguridad puesto, y algunos que supongo eran zombies “muertos”, Prácticamente todos los autos estaban vacíos. Además es probable que aún no se propagara tanto el virus y por eso no se transformaron.
    Por otro lado Shane se rasura la cabeza en parte porque Otis le había dejado un hoyo sin cabello, el cual le arrancó cuando lo dejo tirado, supongo que para que nadie sospechara, además supuso un cambio en su apariencia que reflejaba su verdadera personalidad.

  20. si flavio tenes razon igual no habia visto el ultimo episodio de la segunda temporada, buen aporte

  21. XDDDD es solo una serie y ya el virus esta en el aire lo mas seguro sea un arman biológica fuera de control como el chavo q agarran en la 2 temporada cuando lo mata Shane y eyos mismos c preguntan xq estaa infectado sin mordidas XDDD

  22. justamente es éste capítulo

  23. Todos estan equivocados… Yo tengo la verdadera respuesta de porque Shane se convierte en zombie… ¿Recuerdan cuando una orda de zombies atacó la granja y fue todo un desparramo de sobrevivientes?… Hubo algunos que murieron y Andrea se separa del grupo y asi fue que luego los demás se vuelven a reagrupar… Es entonces que mientras todo esto sucede, Glenn se esconde entre los arbustos para no ser visto… Rick intententa mantener el orden sin olvidarse de que Shane se montó a su mujer, cuando este no estaba… pues bien, ese es el motivo por el que Shane se convierte en zombie… aunque ambos sean policías y tengan experiencia en disparar, no pueden evitar el contacto y tampoco pueden olvidarse de lo que sucedió con Sofía, mucho menos su madre…. Yo les aseguro que ninguno del grupo imaginó jamás que podrían coonvertirse en “caminantes”… Muchos del grupo creyeron que si lavavan su ropa o cocinaban o ayudaban a ñlos demás, podrían evitar ser mordidos y eso no sucedió… Carl, el hijo de Rick, creyó que si se dejaba puesto el sombrero de sheriff de su padre, se salvaría y tampoco fue asi… eso explica que las cábalas no sirven… ¿Entienden ahora porque Shane se convierte en zombie?… Espero haberles quitado sus dudas. Bye

  24. mmm, no me convence mucho, cuando la horda ataca la granja, Shane ya estaba muerto, Glenn no se esconde en los arbustos, está en el auto con Maggie disparando a los zombies y luego se van, a lo demás no le encuentro sentido en tu comentario XD

  25. flavio tiene razon, ademas shane se convierte porque como la mayoria opinamos, el virus esta expandido en todos lados y como en la 1ra temporada edwin jener mostro el video, solo una parte del cerebro revive y vuelve a la vida

  26. ademas, el virus comenzo por un liquido negro en algunas fuentes hidrograficas, llamado lindelof, el cual se rego en el agua esparciendose por algunas de las cuencas hidrograficas y al ser bebido, convirtio a las personas en zombies, no se esparcio por toda el agua del mundo pero si en zonas donde la gente podia beber facilmente el agua.
    algunos se preguntaran:¿pero si el virus esta en el agua, como es que rick no se convirtio cuando bebio del lavamanos del hospital? pues la respuesta es sencilla, como morgan dijo que a los dos meces de la infeccion, cortaron la luz, el agua y el gas entonces rick no bebio agua contaminada, sino que en lugares como los hospitales, entaciones de policia y otros sitios de importancia como estos, tinen su propia reserva de luz, agua y gas, ya que en caso de emergencia, en lugares como estos son infaltables estos recursos.

  27. Yo creo que la infeccion de Shane proviene de cuando queda encerrado en el colectivo despues de pelear con Rick, Shane se corta la mano y la pasa por el marco de la puerta DOS veces, al hacerlo en la segunda vez adquiere la infeccion dado que un zombie ya habia lamido la sangre que estaba ahi…. (seria para mi la mas obvia respuesta)

  28. no porq el shen no presento ningun sintoma de fiebre ni nada, ademas el walker no lamio esa sangre, solo la olio y antes de q la lamiera, shen le clavo el cuchillo

  29. ¿quién es shen? ¿shen long? XD

  30. ¡nooooooooooooo! fue haci shen murio haci rick lo havia matado porque dejo embarazada lori y entonse shen decidio matar a rick pero antes qelo matara rick lo apuñalo y carl lo mato cuando ya era zombi en cuanto el virus fue por la esposa del sientifico porqe ella fue infectada pero ella murio y se volvio zombi y mordio a los enfermos pero cuando shein estaba en el hospita con rick vino el ejercito pero shen dejo encerADO A RICK para qe el ejercito no lo matara y shen se fue con lori y carl y todos sus amigos pero cuando llegaron al bosque shen creiyo qe rick murio y le dijo a lori y a carl qe rick habia muerto y cuando rick desperto en el hospital vio todo lo qe havia pasado y despues encontro chico coreano qe lo yevo con su gente y fueron al bosqe con lori y carl creyeron qe shen les habia mentido y despues fueron con el sientifico y despues no me acuerdo el otro capitulo xD

  31. jajaja creo que todos vimos la primera temporada, éso no está en discusión, la cuestión aquí era adivinar que era lo que pasaría en el capítulo siguiente, ¿Ya viste el episodio 13? http://mundoretorcido.wordpress.com/2012/03/21/resumen-walking-dead-2×13-beside-the-dying-fire-spoiler/
    creo que en él nos explican más o menos cómo es que se transmite el virus XD

  32. Oficialmente está dicho que el virus se propaga por el agua esto empezó en lago en ninguna temporada nadie cuestiona si el agua está contaminada o no por esta razon la gente que murió en los autos o algun otro lugar no se convirtieron en zombies todos los demás ya han tomado de esta y estan infectados. El origen es un liquido negro proveniente del espacio de la pelicula PROMETHEUS que fue producida por lindelof que ahora será el nuevo showrunner de la cuarta temporada tiene relación y la explicación fue oficial mas informacion email: azulgran212@live.com

  33. esque el virus esta en el aire y todo el mundo lo tiene, y en el comic pasa igual que en la seri pero es mas alargado la hija de tyresse se suicida y resucita zombi, entonces Rick que habia matado a Shanne va a su tumba lo desentierra y Shane esta ya en modo zimbi por lo que Rick se defiende pegandole un tiro en toda la cabeza. Esa es una explicacion-teoria de porque el virus esta en el aire.

  34. Pendejo!!! se nota que no sigues la serie The Walking Dead .l. hay un capitulo donde un investagador le dice a Rick que todos estan infectados, por eso Shane se convierte en walker porque todos tienen el virus y al morir vuelven como zombies.

  35. yo creo q todo comenzo en el hospital concuerdo con uno de los comentarios los militares entraron al hospital para matar ae cualquiera q porte el virus pero lo q no sabian era q el virus ya se habia propagado por algun portador q escapo mas antes del hospital .encerraron a los primeros infectados pensando q los retendrian pero como el virus ya estaba a fuera eso no sirvio de nada

  36. Key:
    Actualmente 2014 la teoría ya se comprobó, algunos criticaban que “todos están infectados y cuando mueran se convertirán en zombies” y sin embargo esa hipótesis es cierta, en la serie lo explica bastante, yo creo que sólo queda sentirse avergonzado por burlarse de la teoría así que
    ¿Qué se siente experimentar la soberbia?
    Sean buenos perdedores y acepten lo (si te deja de gustar The Walking Dead sólo porque te parece una teoría estúpida, el estúpido eres tu porque no sabes apreciar una genial serie como esta, además a quién le importa que a ti no te guste, ni que fueran a cancelar la serie por ti)

  37. vlad alexandru

    yo se que Rick a matado a otros zombies con el cuchillo uqe mato a Shane quiero decir que el cuchillo estaba infectado y cuando le a clavado el cuchillo a shane se a infectado

  1. Pingback: Resumen Walking Dead 2×13 Beside The Dying Fire [Spoiler] « Mundo Retorcido

  2. Pingback: Latino » Blog Archive » Resumen Walking Dead 2×13 Beside The Dying Fire [Spoiler]

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Culturalia

Un Blog sobre la literatura, el teatro, el cine, la televisión, la historia...

Book eater

Hay que apreciar la 'retorcidez' del mundo XD

...:::: P A M B O L E A N D O ::::...

Quizás tengan razón y estemos equivocados. Habrá quien diga que solo es un juego. que es un sentimiento trivial, pero nosotros pensamos que es una cuestión de héroes, de lealtad, de devoción. A él nos entregamos con pasión y por él respiramos. Representa nuestra lucha y nuestra convicción. "Este es nuestro credo." Simplemente... por amor al fútbol !

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

Nací para escribir LO

Escribiendo desde que tengo uso desde razón (Sí, lo sé, desde ayer)

Objeto:Libro

actualidad y cultura editorial

lasletrasoque

nos queda el silencio, los pasos, las preguntas, los ojos, las mentiras, las letras.

Prensa libre en Arte y Cultura

Qué Leer

Literatura para no literatos

Efemerides del Rock

Sucesos importante en la historia del rock

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.441 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: