Resumen Walking Dead 2×13 Beside The Dying Fire [Spoiler]


Antes de que sigas leyendo te recomiendo haber visto el capítulo, porque toda la entrada es un SPOILERSOTE XD

El capítulo empieza con una toma en lo que parece ser Atlanta, donde un grupo de zombies está devorando un caballo, supongo que es el de Rick, y son sorprendidos por el ruido de un helicóptero, así que empiezan a caminar en esa dirección. La horda migra durante días y semanas, una gran distancia y finalmente llega a una valla de madera que los detiene unos instantes pero finalmente cede ante el peso de todos esos cuerpos malolientes. Vagando sin rumbo fijo escuchan un disparo, que pudo haber sido el de Shane o el de Carl y pronto se están acercando a Rick y su hijo.

Daryl y Glenn regresan a la granja y explican que encontraron a Randall convertido en un walker pero tenía el cuello roto y no tenía mordidas.

Mientras caminan de regreso Carl le pregunta a Rick sobre lo que le ocurrió realmene a Shane. Poco después se dan cuenta que los zombies van hacia ellos así que no les queda otra opción que ocultarse en el granero. En la casa Lori se da cuenta de que Carl no está y entra en pánico, y lo peor es que están siendo rodeados por zombies así que Herschell saca las armas de fuego y dice que defenderá su granja.

Las escenas que siguieron, estuvieron geniales, a mi parecer. Rick derrama gasolina en el granero y deja entrar a los zombies, mientras Carl tira un encendedor desde la parte de arriba, (aunque según Andy en  el remake de Dawn of the Dead, esto no es muy buena idea, pues solo se chamuscan y huelen a carne asada pero no se mueren XD) supongo que para atraer más zombies hacia el fuego y que no llegaran a la casa.

Mientras tanto los demás empiezan a disparar desde sus vehículos en movimiento pero los zombies son demasiados. Daryl supone que Rick inicio el fuego y que debe estar en el granero con Carl así que le dice a Jimmy que conduzca el remolque hacia allá para rescatarlos, pero como siempre, no falta el tipo que se ve “pan” y en lugar de arrancar cuando Rick y Carl suben al techo del vehículo, se queda parado y los zombies vencen la puerta y se lo comen salpicando todo el parabrisas.

Se empiezan a quedar sin munición. Carol, Patricia y Beth convencen a Lori de que Carl está bien y tienen que abandonar la granja, sin embargo Herschell hace una última resistencia, cuando van corriendo Patricia es arrebatada de la mano de Beth por unos cuantos zombies y se separan, Carol es acorralada por un par de zombies y Andrea la salva, T-Dog acelera su camioneta con Carol, Lori y Beth, antes de que sean completamente rodeados por zombies. Pero dejan a Andrea, que por cierto ya se ve que está bien curtidita, antes siempre arruinaba todo como cuando casi mata a Daryl XD.

Glenn le dice a Maggie que tienen que dejar la granja, Herschell sigue matando zombies, y uno se acerca por la espalda, y cuando está a punto de morderlo, le explota la cabeza, ya que Rick le disparó, y lo convence de abandonar la granja, Daryl escucha gritos y se acerca en su moto para salvar a Carol, a punto de ser alcanzada por un grupo de zombies. Andrea se da cuenta de que la dejaron y el granero se derrumba, su unica opción es correr hacia el bosque.

Ahora todos están dispersos, Glenn y Maggie cambian lugares para conducir ya que Maggie está muy alterada, él le dice que tienen que regresar para reunirse con los demás, y ¿como convence a la chica? diciéndole que la ama XD.

Rick, Carl y Herschell llegan a la autopista, al lugar donde habían dejado provisiones para Sophia, con la esperanza de que todos pensaran los mismo. Herschell dice que se tiene que ir y proteger a Carl, pero Rick prefiere que permanezcan juntos.

Lori y T-Dog discuten acerca de dónde ir, él quiere dirigirse a la costa pero Lori amenaza con saltar si no se dan la vuelta hacia la autopista, y lo convence XD

Un zombie aparece en la carretera y Rick está a punto de renunciar a seguir esperando a los demás pero escucha la moto de Daryl, y detrás vienen los demás autos.

Dale – Muerto
Shane – Muerto
Andrea – Desaparecida
Patricia – Convertida en cena
Jimmy – Esparcido en el parabrisas

Mientras ésto sucede Andrea corre por su vida mientras es perseguida por los zombies que salen de todas direcciones. Los sobrevivientes van en la carretera y se empiezan a quedar sin gasolina. La gente se empieza a desesperar, la conversación gira en torno a Randall y Shane y de cómo se convirtieron así que Rick tiene que decir un gran secreto. ¿Recuerdan a Jenner, el científico que sale en el último capítulo de la 1a temporada? lo que le dijo a Rick en el oído es que todos son portadores del virus y que cuando mueren se convierten en zombies, con lo cuál el grupo no está contento de que ocultara ésa información. (creo que hicimos correctas suposiciones al respecto XD)

Lori y rick hablan en privado y le dice lo que pasó con Shane y confiesa que no era sólo autodefensa, sino que también quería muerto a Shane, ya que estaba cansado de como lo presionaba hasta el límite y de cómo lo acusaba de haberle robado a Carl y Lori. Ella se asusta cuando le dice que Carl le disparó cuando se convirtió en zombie, y se retira sin dejar que Rick la toque. éste tipo de escenas son con las que empiezas a odiar un personaje XD, digo Shane ya estaba loco, y ella también quería que se fuera, y luego de que muere intentando matar a Rick, se enoja ¬¬.

Andrea está agotada, ya no puede cargar la bolsa con armas, ya no tiene municiones y golpea a un zombie con la pistola, ahora está usando un cuchillo, pero se cae y tiene un zombie encima y en eso la salva un sujeto de lo más extraño, con una capucha negra, una espada samurai y dos zombies sin brazos encadenados a él.

El resto de los sobrevivientes hacen un campamento en medio de la nada. El grupo sigue roto, Carol empieza de cizañosa con Daryl, acerca de Rick, pero Daryl le dice que por él no hay problema, varios sugieren irse en ése mismo instante, entonces Rick les dice que tuvo que matar a su mejor amigo para salvarlos a todos, y que si alguien quiere irse, que se vaya en ése momento, pero que si se quedan tienen que entender, que ya no es una democracia, él toma las decisiones ahora.

Carl está llorando, Lori está enojada, los demás pues deciden quedarse, pero ahora si Rick volvió a tomar el mando completamente. La cámara sube, y a la distancia se observa una cárcel….

Un buen final de temporada, ahora queda esperar hasta Octubre o Noviembre para la tercera… aún quedan algunas incógnitas como ¿que sucedió con Morgan y su hijo? ¿a dónde fue Merle? ¿Quién es el tipo de la capucha negra?

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 21 marzo, 2012 en Entretenimiento, Geek, Televisión, Zombie y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pero, porque los dos hombres que RICK mató en el bar NO se despertaron?

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Lo que sucede tras lo que pasa...

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: