Martes Musical II (MM) | Limp Bizkit (videos)


????????????????

Pues llega otra de mis bandas favoritas de todos los tiempos, a muchos puede o no gustarles pero seguro que alguna vez se han topado con ellos, la primera canción que recuerdo haber escuchado es re-arranged, y sigue siendo una de mis favoritas. Aún recuerdo que mucho tiempo después me di cuenta que era cuna canción de amor-desamor que desde mi perspectiva no tenía nada que ver con el video jaja. Bueno a continuación les dejo algo de su historia.

bizkit1

En la época del Three Dollars Bill, Y’all$

Limp Bizkit se formó en Jacksonville, Florida por allá del 1994, su estilo musical fue nu metal, una nueva corriente que fusionaba el metal con rap o funk, por aquellos tiempos también surgieron bandas como Korn o System of A Down (de quien hablaré en otro post).

Sus creadores fueron Fred Durst (vocalista) y su amigo Sam Rivers (Bajo), después se unirían el primo de Rivers, John Otto (Batería) y Rob Waters (Guitarra) quien después sería sustituido por el excéntrico Wes Borland. Un tiempo después se uniría el ex miembro de House of Pain, DJ Lethal.

Limp+Bizkit

Después de lanzar Significant Other

Su primer disco fue Three Dollars Bill Y’all$, con el que lograron ganarse un lugar en la gira de Family Values a lado de grupos como Korn, Ice Cube y Rammstein. Pero el verdadero salto a la fama de la banda fue en 1999 con el segundo album Significant Other, y obtuvieron el éxito internacional con Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water que incluía el sencillo Take a Look Around, el cual formó parte del soundtrack de Misión Imposible:II.

Limp Bizkit siempre ha sido acompañado de la controversia, en el Festival de Woodstock del ’99 hubo muchas escenas violentas durante su actuación, hubo varios heridos por el “moshing” e incluso violaciones delante del propio escenario. En 2001 durante el Big Day Out de Sidney en 2001 una joven australiana murió por asfixia debido a una avalancha de gente.

Además de éstos incidentes han sido duramente criticados a lo largo de su historia por las temáticas de sus canciones, tal es el caso de Nookie el cual hace alusión al acto sexual, y después del incidente de Woodstock se les acuso de incitar la violencia contra las mujeres.

Después se meten en otro escándalo mediático con el caso Napster, ya que Fred Durst apoya públicamente el software de descarga de música, al contrario de Metallica quien era el más fuerte detractor (aunque después apoyarían los programas P2P, ya hablaré de ello en otro post). Incluso Limp Bizkit tuvo una pequeña gira junto a Cypress Hill que fue patrocinada por Napster y por lo tanto gratuita para los fans.

limp bizkit mike

Con el nuevo integrante Mike Smith durante el periodo de Results May Vary

Wes Borland dejó la banda en 2001 para dedicarse a otro proyecto y fue reemplazado por Mike Smith para la grabación de Results May Vary y haciendo alusión al título, los resultados pueden variar, hubo unas canciones que me gustaron pero en general, éste disco ya no tenía la esencia de Limp Bizkit, además de que a pesar de ser un buen guitarrista, Mike Smith parecía estar de relleno.

Borland regresó por el 2004 a grabar con la banda The Unquestionable Truth (Part 1), el cual fue mejor acogido por el público que el disco anterior, sin embargo nunca llegó la parte II, inlcuso Otto dejó la banda un tiempo porque entró en un programa de rehabilitación por las drogas que usaba.

limp

El nuevo estilo después de Gold Cobra

Fue hasta el 2009 cuando se reunieron otra vez para grabar Gold Cobra, el cual rescataba mejor su sonido original, aunque para mi gusto aún no terminaba de cuajar. Decidieron iniciar una gira ya con los miembros originales en la alineación y los fans que aún recordaban sus glorias pasadas no fueron decepcionados.

Todo indica que éste año sacarán un nuevo álbum y por lo pronto ya circula en la red el video del sencillo Ready To Go el cual en mi opinión es bastante prometedor.

Aquí está la lista de sus álbumes con mis comentarios.

Three Dollar Bill, Yall$1997 – Three Dollar Bill, Yall$ – Creo que si lo hubiera escuchado en el año de su lanzamiento, no me hubiera gustado, en aquel entonces yo tenía 11 años y ni siquiera entendía bien el inglés jaja. Pero después encontré canciones como Faith, el cover a la canción de George Michael y Counterfeit.

Significant Other1998 – Significant Other – Fue el primer álbum que escuché, muchas canciones de éste disco fueron de mi agrado, a la par de los videos como Nookie, Re-arraned, Break Stuff. Además de que en la secundaria se puso de moda usar una gorra de los Yankees. Incluso aprendí a dibujar el logo que venía en la portada del disco y en todos mis cuadernos estaba presente. Recuerdo que incluso en alguna junta escolar los maestros recomendaban a los papás que no nos permitieran escuchar éste tipo de música y que pusieran atencion al sello de “Parental Advisory: Explicit Content” para identificar los discos que deberían estar prohibidos. Ni siquiera pude ir al concierto cuando vinieron a México. T_T

Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water2000 – Chocolate Starfish and the Hot Dog Flavored Water – Excelente material, My Generation, Take a Look Around, Full Nelson, Boiler, combinaron canciones llenas de energía, con algunas baladas lo cual resultó genial. Además parecía que tenían su sello propio con éso de poner un Intro y un Outro en cada disco y algunas canciones ocultas.

New Old Songs2001 – New Old Songs – Me arrepentí de haberlo comprado, sólo escuchabas las mismas canciones una y otra vez con ritmos diferentes. Totalmente un disco de relleno.

Results May Vary

2003 – Results May Vary – Por fin material nuevo, aunque en general el sonido del disco no fue totalmente de mi agrado, hubo algunas rescatables como Eat you alive, Creamer, Red light green light y el cover a la cacnión de The Who, Behind Blue Eyes, la cual formó parte de una malísima película de terror llamada Gothika. Se nota la ausencia de Wes en la guitarra.

The Unquestionable Truth2005 – The Unquestionable Truth (Part 1) – Un disco de menos de 30 minutos no sabe, sin embargo hubo algunas canciones rescatables de las 7 que componen el álbum, se notaba el regreso de Wes y la ausencia de John.

Greatest Hitz2005 – Greatest Hitz – Justamente éso, parece que tenían un contrato para sacar un disco nuevo así que decidieron hacer un recopilatorio con un par de sencillos inéditos que no dieron para mucho.

Gold Cobra

2011 – Gold Cobra – Después de 6 años por fin pude escuchar algo del verdadero Limp Bizkit en éste álbum, aunque aún se nota que falta algo, como que fue el primer intento de regresar.

???

¿2013? – ¿Stampede of the Disco Elephants? – Aún no tiene fecha de lanzamiento pero el primer sencillo Ready to Go al parecer rescata aquella escencia de Significant Other con la que me volví fan, espero que todo el álbum siga la misma línea y que el tiempo que estuvieron fuera haya servido como una cápsula del tiempo para que no les sucediera lo mismo que a Linkin Park, Papa Roach o Korn, que a pesar de haber estado vigentes mucho tiempo más que Limp Bizkit, perdieron su sonido característicos de aquellos mis tiempos de secundaria.

A continuación les dejo una selección de canciones.

Faith

Nookie

Re-arranged

Break Stuff

My Generation

Rollin’

Take a Look Around

Boiler

Eat You Alive

Behind Blue Eyes

Gold Cobra

Ready To Go

Shut the fuck up!!!!

Anuncios

Acerca de Flavio

29 años, geek guanabí, me gusta el metal y la música clásica, lector empedernido de novelas épicas, policiacas y de ciencia ficción; fotógrafo amateur, zombie una vez cada año, portero titular de Fut7 en 3 equipos, paracaidista en salto tándem, miembro activo de la Steeler Nation, catador de cervezas, cinéfilo por ocio, ciclista urbano y ‘buena onda’. @MundoRetorcido

Publicado el 17 septiembre, 2013 en Entretenimiento, Musica y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

¿Y usted, qué opina?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Ciclista Urbano en la Ciudad de México

Aventuras, reflexiones y consejos de una persona que usa la bici para transportarse

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Cápsulas de lengua

Historias de palabras y expresiones castellanas

Rueda Libre MTB

PEDALEA. EXPLORA. DIVIÉRTETE.

Romina Colli.

Todos queremos ser escritores.

Cincodays.com

Algo nuevo cada día de la semana

Anecdotario de una Vida Inútil, pero Divertida.

Vida, obra y pensamientos de un tipo cualquiera.

El Expreso de Cipressa

La bicicleta es puro romanticismo

A %d blogueros les gusta esto: